Todo lo que debes saber sobre el Pavo

Si hacemos un listado de proteínas llenas de beneficios para la salud sin duda la encabeza el pavo porque aparte de tener un alto contenido en agua y baja grasa, tiene vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico, y de minerales como fósforo, potasio, magnesio, hierro y cinc.

Todo lo que debes saber sobre el Pavo Reto Gourmet

Aparte de ser una proteína muy versátil a la hora de cocinar pues van muy bien con guarniciones de maíz, papas con queso, pan de ajo, vegetales como los espárragos, ensaladas dulces y de verduras.

El pavo tiene una menor concentración de grasa respecto a otras proteínas con 2,2 gramos de grasa y 61 mg de colesterol por cada 100 gr de producto. Todo esto lo hace un alimento lleno de beneficios para la salud de los comensales de tu restaurante, además de ser hidratante y ligero con un 75% de agua.

También te puede interesar leer: Iniciamos la búsqueda de nuevos talentos culinarios para el Reto Gourmet 2022

Es ideal para los deportistas gracias a su alto porcentaje en aminoácidos esenciales que ayudan a recuperar los músculos tras hacer actividad física.

En el momento de servir el pavo va excelente con salsas agridulces de limón, naranja o mandarina, también puedes pensar en algo clásico como ciruelas o arándanos. Hay chefs menos tradicionales que se inclinan por acompañar esta proteína con queso azul o parmesano, agregándole champiñones o chiles para darle un nivel de intensidad a la proteína.

Fuentes:

https://www.recetasnestle.com.co/blog-del-sabor/tips/preparar-pavo

https://elcomercio.pe/gastronomia/noticias/navidad-cuatro-cosas-debes-pavo-alimento-382256-noticia/?ref=ecr

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141219_pavo_claves_consumo_beneficios_egn

https://www.turkeylovers.es/blog/articulo/ventajas-y-desventajas-del-consumo-de-la-carne-de-pavo#

Entradas Recientes

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments