google-site-verification=vQEjVvMKl5-8qMTAGqLIx71X6FIvIjpBIJ2bw3kx3ZY
 
  • Reto Gourmet

Estos son los términos y condiciones para participar en el Reto Gourmet 2022

Nuestra edición 8 cuenta con el auspicio de: El Consejo de Exportadores de Carne de Aves y Huevos de los Estados Unidos (USAPEEC), la Asociación de Soya de Kansas y El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).


Para participar en el Reto Gourmet 2022 debes tener en cuenta que:

  • Tu nacionalidad no será limitante para tu participación en este concurso.

  • De ser preseleccionado(a), el costo relacionado a tu transporte hasta la sede del evento no corre por nuestra cuenta.

  • Al participar del concurso, estás aceptando la divulgación de tu imagen en nuestras redes sociales, medios de comunicación y distintos medios digitales e impresos.

  • Los nombres y recetas de los chefs que califiquen al concurso final serán publicados en varios medios de la industria en Colombia y Estados Unidos.

Te puede interesar: Llega la octava versión del Reto Gourmet, el concurso más relevante de la industria HRI


Reto Gourmet edición 2022
Reto Gourmet 2022

El concurso tiene las siguientes etapas:


1. Convocatoria

Para participar en esta primera etapa solo debes registrarte en: www.retogourmet.com en nuestro sitio web debes subir tu hoja de vida y la receta con la que entrarás al concurso. La categoría única de este concurso es Plato Principal.Es obligatorio que las recetas tengan carne americana, es decir, pollo, pato, pavo, o la combinación de estas.


2. Pre-selección

Los jueces evaluarán todas las aplicaciones enviadas y elegirán a 30 chefs clasificados para la etapa final del concurso.


3. Final

Los chefs que califiquen al concurso final deberán participar de manera presencial

en las sedes del concurso, en las ciudades de Bogotá y Cartagena, en la sede que resulte más cercana de acuerdo a su lugar de residencia.


Cada uno de los dos concursos es completamente independiente, y en cada uno, habrá un primer, segundo y tercer lugar. El concurso en la sede de Bogotá contará con 20 participantes, y su primer y segundo lugar estarán recibiendo dos de los tres viajes del sorteo. El concurso en la sede de Cartagena tendrá 10 participantes, y su primer lugar recibirá el tercero de los viajes.



Reto Gourmet Edición 2022
Reto Gourmet 2022


Condiciones para la final:

  • Los concursos finales constan de la preparación del plato principal. Reproducido en dos partes: uno para presentación y otra para la calificación del jurado.

  • El tiempo de preparación será de una hora.

  • Es obligatorio que la receta contenga: carne de pollo (muslo y/o contramuslo), pato o pavo (estarán disponibles las aves enteras y puedes utilizar cualquier corte de estas).

  • Disponibilidad de ingredientes: contarás con los ingredientes antes mencionados,pero si lo prefieres puedes llevar parte o todos los ingredientes de tu plato, incluida la proteína.

  • La elección de los demás ingredientes es completamente libre.

  • Pre-alistamiento de preparaciones: si tu plato tiene algún ingrediente que requiera una preparación mayor a una hora, con previa aprobación del concurso podrás llevarlo previamente preparado para incorporarlo en la preparación de tu receta. Por ejemplo: frijoles, entre otros.


Variables de calificación:

  • Se calificará los tiempos de preparación, porciones, temperaturas, sabor, textura, creatividad, guarniciones, salsas, término de las proteínas, aprovechamiento de la materia prima, y presentación final, entre otros.

  • Durante la preparación (dentro de la cocina): se calificará mise en place, sanidad e higiene, técnicas de preparación y cocción, manejo de tiempos, orden y manejo de ingredientes, entre otros.

  • El primero, segundo y tercer lugar de cada día de concurso se darán a conocer durante el mismo día del evento.

Te puede interesar: Iniciamos la búsqueda de nuevos talentos culinarios para el Reto Gourmet 2022


Premios:

El primer y segundo lugar del concurso en Bogotá, y el primer lugar del concurso en Cartagena, titulares del “Mejor Plato Principal”, se harán acreedores a un viaje con los gastos pagos (los gastos pagados comprenden: tiquetes aéreos ida y vuelta, alojamiento, bono para viáticos).

De existir la situación en que el titular del primer lugar no pudiera viajar, el premio se cede al ganador del segundo lugar. En caso de que los ganadores no posean visa americana vigente, será su responsabilidad realizar el trámite y asumir los costos relacionados. Los premios para el tercer lugar del concurso de Bogotá, y el segundo y tercer lugar del concurso de Cartagena, recibirán gift cards de Ambiente Gourmet.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo