google-site-verification=vQEjVvMKl5-8qMTAGqLIx71X6FIvIjpBIJ2bw3kx3ZY
 
  • Reto Gourmet

Cómo marinar correctamente las carnes blancas

El éxito de una buena sazón en las carnes blancas americanas como el pollo, pavo o pato es marinarlas correctamente, esta técnica le aporta sabor y ayuda a que no se seque después de su cocción. El marinado inició siendo una técnica de conservación para los alimentos y hoy en día ayuda a aromatizar las proteínas, por lo que te contamos lo que debes tener en cuenta para que puedas hacerlo correctamente.


El adobo para marinar el pollo, pavo o pato americanos es una mezcla de sal, aceite y un líquido ácido que puede ser vinagre, alcohol o limón. Además se le debe adicionar especias le aportarán sabor y textura a la proteína.


Lo primero que debes hacer es descongelar, jamás se debe marinar con el corte totalmente congelado. Las carnes blancas se pueden marinar con vinos blancos, cebolla, pimentón, aceite de oliva, ajo, limón y especias como curry, tomillo, laurel, albahaca, cilantro, perejil, romero, pimienta negra.


Te puede interesar: Gastronomía del pato: una proteína con mucho sabor


La clave de la marinada es el ácido que elijas para sumergir la proteína americanas como el pollo, pavo o pato para coagular las proteínas, ablandarlas y que el corte sea aún más tierno. También es de vital importancia utilizar sal especial para el adobo, pues ésta extrae la humedad y facilita el punto de cocción.


El aceite que se utilice es otra pieza indispensable pues muchas de las hierbas o condimentos que se pueden utilizar son solubles en grasa y no en agua, por lo que permite que el sabor se absorba mejor y se distribuya uniformemente por toda la proteína.


Te puede interesar: Llega la octava versión del Reto Gourmet, el concurso más relevante de la industria HRI


Respecto al tiempo que se debe dejar en marinado por proteína, dependerá mucho de la pieza que elijas cocinar y de su peso, sin embargo, puedes dejar el pollo por lo menos 12 horas, el pato puede marinarse por 2 horas y el pavo de ser posible se debe dejar por 24 horas sumergido en el líquido para que absorba el sabor correctamente.




Fuentes:

https://www.laverdad.es/gastronomia/preguntas-respuestas/que-marinacion-cuales-son-tipos-marinaciones-existen--20070130000000-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

https://minichef.net/marinada-para-carnes-blancas/

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/receta/como-marinar-pavo-49700.html

https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/manual-para-marinar-carne-trucos-consejos-mejores-recetas-para-dar-sabor-tus-platos



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo